Jubilados del Ministerio de Educación a la espera del pago del bono recreacional

Los jubilados del Ministerio de Educación esperan que el pago del bono recreacional les sea depositado este martes, 25 de julio, ya que de acuerdo con el cronograma que manejan varios grupos sindicales el bono se pagaría en esta fecha; sin embargo, hasta la mañana de este martes no se han reportado pagos.

El cronograma, que circuló en redes sociales, señala: «25 de julio de 2023. Pago del Bono Recreacional de 60 días a los Docentes, Administrativos y Obreros jubilados. Cláusula 58 de la II CC.», publicaron enPagos MPPE. Hasta ahora, las fechas anteriores de pagos se han cumplido.

El 10 de agosto se espera que sean cancelados los 60 días de vacaciones a los obreros activos en planteles. El 25 de agosto el pago será para el personal administrativo.

Algunos educadores denuncian que el equivalente del pago es igual al del año pasado, e insuficiente. Otros expresaron confusión porque aún no reciben el dinero que les corresponde.

«El día de hoy, el régimen, desconociendo todas las convenciones colectivas, canceló la miseria de Bono vacacional a los docentes. Si existe algo de dignidad en ellos deben entender la necesidad de salir del país y sus cómplices, el 2024 le toca al pueblo”, escribió el usuario Carlos Escobar Sifontes.

Trabajadores indicaron que depositaron la quincena y el bono vacacional, pero el monto de este último varía según el nivel del docente. De acuerdo con un usuario, fueron depositados 60 días correspondientes al bono vacacional. Hasta ahora, el Ministerio de Educación no ha dado detalles al respecto.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...