Jorge Rodríguez pide a EE.UU. que «El Pollo» Carvajal sea entregado a Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicitó al Gobierno estadounidense que entregue a Venezuela al exgeneral Hugo Carvajal mejor conocido como «El Pollo Carvajal» en apego a los tratados de extradición que tiene Venezuela.

«Entregue a un delincuente como es el caso de Hugo Carvajal que está siendo requerido por la justicia venezolana para que responda por varios crímenes», manifestó en rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.

Por su parte, Rodríguez cuestionó que el gobierno español no realizara la entrega del exfuncionario venezolano «no lo hizo España y debió haberlo hecho», agregó.

Periplo judicial

Carvajal, fue extraditado este miércoles a Estados Unidos, país que le reclama por delitos de narcotráfico, tras un largo periplo judicial que terminó en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que desestimó la semana pasada su última demanda.

La entrega de Carvajal se hizo definitivamente efectiva tras ordenar el martes la Audiencia Nacional española a la Interpol que procediese de forma «inmediata» a su extradición una vez el TEDH desestimó su demanda.

 

 

 

Con información de VTV / EsConUsted

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...