Jefe de la División Contra Drogas de la PNB es herido de bala en enfrentamiento contra la banda criminal “Los Sanguinarios” en Miranda

El jefe de la División Contra Drogas (DCD) del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, eje Valles del Tuy, resultó herido de bala, al ser atacado por miembros de la banda “Los Sanguinarios”, que lidera alias “el Gordo”. El incidente ocurrió en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda, el jueves 27 de julio.

El herido fue el primer inspector Rockwerlin Raumerlin Amaya Camejo, de 37 años de edad. El funcionario presentó una herida superficial de bala en la región parietal derecha. Su estado de salud es estable.

El hecho ocurrió cuando los funcionarios realizaban un trabajo de campo en el sector Sal Si Puedes del Rosario de Soapire y fueron atacados a tiros. La embestida generó un intercambio de disparos.

Horas después se hizo viral un video en las redes sociales donde se capta, a través de un dron, cuando al menos siete hombres armados se desplazaban por una zona boscosa.

Uno de los sujetos apuntó hacia el vehículo aéreo no tripulado con intenciones de derribarlo, pero no lo logró. Luego se observa cuando estos hombres se resguardan en un cambuche. La policía dijo que se trataba de “Los Sanguinarios”

El 21 de julio se viralizó un video donde aparecía alias “el Gordo” amenazando con lanzar granadas contra las viviendas de las jefas del Clap de los sectores El Rosario, El Alto, Cartanal, Las Delicias y Manguito 1, 2 y 3 de los municipios Independencia y Paz Castillo, si no acataban sus órdenes.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, se refirió a ese material audiovisual en su cuenta en Instagram y aseguró que era de vieja data, sin precisar fecha; no obstante, acotó que andan tras la pista del líder delictivo.

Rico mencionó que González está solicitado por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles en la ejecución de un robo; lesiones graves y asociación para delinquir.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...