Indígenas denuncian derrame de petróleo en localidad de Anzoátegui

Habitantes indígenas de la comunicad de Santa Fe, municipio Píritu del estado Anzoátegui, denunciaron otro derrame de petróleo que amenaza con contaminar la laguna.

Los residentes indicaron que la contaminación ocurre en la vía hacia el sector Guatacarito. El cacique de la comunidad, Simón Pancho Mata, afirmó que la situación ha generado otros daños ambientales, reseñó el medio regional El Tiempo.

«Estos derrames vienen afectando nuestro ecosistema. Pero también ponen en riesgo la vida de nuestra gente», denunció el líder local, quien exigió a las autoridades intervenir y actuar para evitar que ocurran más daños.

En imágenes publicadas por los medios se observa la gran magnitud del daño causado.

Los habitantes señalaron que la tubería que presenta la rotura tiene al menos 70 años de operatividad. Por ella, de acuerdo con los afectados, fluye RC-2, conocido como un tipo de crudo barato que se utiliza para la elaboración de asfaltos.

Ese oleoducto conecta el municipio Anaco con la población de Tamanaco, en el estado Guárico, atravesando zonas del centro y del oeste de Anzoátegui. La población recordó que muchas personas murieron entre 1983 y 1985 por el colapso de esa tubería, en el kilómetro 128.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...