Inameh pronostica nubosidad y lluvias dispersas para este sábado

Se prevén lluvias en gran parte del territorio nacional para este sábado, según informó el Inameh, debido a la interacción entre la onda tropical número 16, que se desplaza por el sur del país, y la Zona de Convergencia Intertropical.

Se espera que estas condiciones meteorológicas favorezcan la formación de nubes, algunas de ellas con gran desarrollo vertical, lo que generará precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en diversas áreas del país.

Estas lluvias serán más intensas durante la tarde y noche, especialmente en regiones como Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Amazonas, Bolívar y hacia el este.

Además, debido al incremento de humedad y las altas temperaturas provenientes de los Vientos Alisios del noreste, se pronostican lluvias y chubascos en Sucre, Monagas y Delta Amacuro, al mezclarse con aire frío en altitudes más altas.

Según las estimaciones del Inameh, las precipitaciones en todo el país oscilarán entre cinco y 50 litros por metro cuadrado (l/m²).

En cuanto a la Gran Caracas, que incluye al Distrito Capital, así como los estados Miranda y La Guaira, se espera un cielo nublado durante las primeras horas de la mañana, con lluvias de intensidad variable. Para el resto del día, se prevé una nubosidad fragmentada con lluvias dispersas o lloviznas.

Temperaturas y estado de las costas

En cuanto a las temperaturas extremas registradas durante el sábado, el Inameh informó que en las zonas montañosas de Mérida se alcanzó una mínima de 8°C en la madrugada.

Sin embargo, se espera que durante el mediodía las temperaturas se aproximen a los 37°C en áreas de Falcón y Zulia.

Con relación al estado de las costas del país, el organismo meteorológico advierte sobre fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el golfo de Venezuela, así como en la zona insular, el delta del Orinoco y a lo largo de la línea costera del país.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...