Hospital Dr. Adolfo Pons habilita áreas de atención entre ellas cardiología y traumatología así como emergencias

El director del Hospital Dr. Adolfo Pons doctor René Martínez informó sobre la rehabilitación de varios espacio el objetivo es mejorar el servicio de atención a quienes a diario acuden a ese centro hospitalario.

Se recuperaron áreas como historias médicas, cardiología y traumatología, así como emergencias.

“Aquí en historias médicas se hizo pintura, climatización e iluminación, se restableció totalmente este espacio igual que estamos haciendo entrega del Pabellón Ambulatorio para resolver los casos de la aplicación de la VenApp del 1X10 del Buen Gobierno”, explicó el galeno.

El hospital trabaja en estrecha relación con la Autoridad Única de Salud del estado, para trabajar en función de la aplicación de la VenApp del 1X10 del Buen Gobierno.

“Ellos se censan hacen la solicitud, el equipo de la Autoridad Única de Salud hace la valoración de los casos y los remite los casos a los diferentes centros de salud del estado.  Hoy en día nos volvemos a incorporar al Plan Quirúrgico Nacional con la habilitación de este pabellón”, explicó.

Igualmente se acondiciono el área de triaje, emergencia, “totalmente recuperada climatización, la recuperación de espacios; también el área de cardiología para la habilitación de su consulta y la incorporación de su personal”.

Otras las áreas habilitadas en el Hospital Dr, Adolfo Pons es traumatología el cual se le denomina salón de los espejos, oficina para la mejor atención de los pacientes, manifestó el director doctor René Martínez.

Cabe destacar que las estadísticas de atención en el referido centro hospitalario se han incrementado desde hace un año aproximadamente, manifestó el titular, “hoy en día con estas habilitaciones de estos espacios podemos estar atendiendo entre 50 a 60 pacientes diarios en el área de traumatología tanto adulto como niños”.

El Hospital Dr. Adolfo Pons diariamente atiende al día unos 270 pacientes, estadística que se ha ido incrementando a raíz de la renovación y puesta en funcionamiento de los espacios.

Las Bricomiles han hecho posible la habilitación de cada uno de los espacios.

 

 

 

 

 

Con información de FundaAON

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...