Gobierno participa en reunión de la Celac para profundizar relaciones

El canciller Yván Gil participó este viernes en una reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas en materia internacional.

«Hemos participado en una reunión virtual de cancilleres de la Celac para seguir profundizando las relaciones entre nuestras naciones hermanas. Venezuela presente con la diplomacia bolivariana de paz», indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Gil compartió fotografías del encuentro virtual entre los cancilleres sin detallar sobre lo conversado.

A finales de junio, ministros y altos representantes de la Celac en las áreas de ciencia, tecnología e innovación se reunieron en Caracas, en un encuentro en el que alcanzaron «importantes aportes», según informó el Ministerio de Ciencia de Venezuela, que no ofreció detalles de lo acordado.

Indicó que los funcionarios «trabajaron en conjunto para fortalecer la integración y cooperación regional» en materia de sustentabilidad alimentaria, enfermedades transmisibles y no transmisibles, capacidades espaciales, mitigación y adaptación a la crisis climática, transformación digital e inteligencia artificial, entre otros.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aseguró que será en el encuentro de jefes de Estado de la Celac, en enero de 2025, cuando se presenten las líneas acordadas en estas mesas de trabajo.

También se tendrás los resultados de los «fundamentos» de la propuesta hecha por Nicolás Maduro de crear un centro latinoamericano de investigación científica.

 

 

 

 

Con información de EFE / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...