FVM denunció que el gobierno no ha mostrado voluntad para resolver la situación de los docentes del país

Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), denunció que tras un año escolar marcado por las constantes protestas de los docentes en todo el país, el gobierno nacional sigue sin motrar voluntad política para resolver la grave situación por la que atraviesa el gremio debido a los bajos salarios.

En una entrevista para el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, Márquez reiteró que es necesario tener docentes bien pagados, escuelas bien dotadas y acondicionadas, que los servicios básicos funcionen y que se cumplan con los programas de alimentación para mejorar la calidad de la educación en Venezuela.

“Todo esto es calidad en educación y es lo que no ha hecho el gobierno. El deterioro de la educación en Venezuela tiene mucho tiempo, sobre todo en los programas de educación”, precisó la docente.

Destacó que luego de un año de protestas, que iniciaron en 2022 por la ausencia del pago del bono vacacional, el Estado alega que no tiene dinero para continuar la discusión de la convención colectiva.

“En Venezuela no se invierte en educación”, manifestó.

Dijo que la coalición sindical solicitó al Ministerio del Trabajo que retome la discusión de la convención colectiva para que los maestros puedan tener un salario digno.

Márquez anunció que el miércoles 12 de julio acudirán a la vicepresidencia de la República para entregar un documento en donde exponen la situación de la educación venezolana y lo que padecen los docentes.

 

 

 

Con información de El nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...