Freddy Bernal pide que se juzgue a Guaidó por delitos de lesa humanidad: «Es un traidor a la patria»

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, arremetió contra el dirigente opositor Juan Guaidó, a quien pidió que se le juzgue por delitos de lesa humanidad.

«Juan Guaido es un traidor a la Patria y debe ser Juzgado por delitos de Lesa Humanidad», dijo Bernal en entrevista con la periodista Margatita Oropeza.

Acusó al dirigente opositor de ser responsable de las sanciones. «Lo que le hicieron a Venezuela de impedirle comprar medicinas, repuestos y maquinaria es imperdonable»

Responsabilizó a la oposición de haber causado sanciones al país. «Y ahora pretenden pedirle al pueblo que voten por ellos», dijo.

Adicionalmente aplaudió la iniciativa de diálogo entre gobierno y oposición. «Apostamos a que el diálogo entre Gobierno y oposición dé resultados».

Por otra parte, se refirió también al tema comercial entre Colombia y Venezuela. Al respecto afirmó que la economía de Colombia nunca ha estado bloqueada.

«La balanza comercial entre Venezuela y Colombia siempre ha sido en desventaja. La economía de Colombia nunca ha estado bloqueada», señaló.

Agregó que «nuestros empresarios han hecho un gran esfuerzo».

Mientras, en materia de seguridad fronteriza afirmó que están haciendo frente a grupos irregulares. «Los bandidos han tratado de extrapolar la violencia para San Antonio de Ureña», dijo.

Agregó que en la entidad ejecutan un plan con 1.400 hombres y mujeres y 15 puntos de control. «Estamos trabajando con los empresarios».

Cierre de emisora

Sin embargo, Bernal no hizo mención al cierre de la emisora tachirense Éxtasis 97.7 FM. Conatel decidió retirar la concepción y apagar la radio funcionaba desde hace 29 años.

«Apreciados productores y empleados, cumplo con la penosa noticia de informarles que Conatel acaba de notificarme la extinción de la habilitación y concesión de Éxtasis 97.7 FM. Ordenó apagar la radio», informó el director de la emisora,  José Luis Rincón.

La medido perjudicó a 20 trabajadores directos e indirectos. Entre ellos, operadores, técnicos, locutores y periodistas.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...