Federación de Maestros exige al régimen iniciar el año escolar 2023-2024 con salarios dignos

La situación actual de los docentes en el país continúa en retroceso, los salarios no alcanzan para asistir a la escuela y tener una vida digna, mientras tanto el régimen de Nicolás Maduro hace silencio.

En este sentido la Federación de Maestros exigen a la cúpula chavista que “la paz está en manos de ustedes. Termina un año escolar y comienza otro y necesitamos paz escolar” asimismo, enfatizó que los niños deben tener una educación de calidad, con insumos acordes en las escuelas.

Asimismo, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez aseguró que el régimen de Maduro sigue sin pronunciarse sobre el aumento de los salarios a los maestros, durante una entrevista al programa “Diálogo con…” a través de las pantallas de Televen.

Además, reiteró “queremos iniciar el próximo año escolar en paz, porque es importante para nuestros estudiantes. Los trabajadores de la educación tienen salarios muy bajos y debería ganar entre 300 dólares y 400 dólares mensuales”.

La Federación recalcó que “aspiramos a que los sueldos sean cónsonos con la canasta alimentaria en dólares. Los bonos que nos da el Gobierno no tienen incidencia salarial. Por ello, exigimos la discusión de la tercera convención colectiva”.

En este sentido, Márquez enfatizó que si antes de iniciar las clases en septiembre, Maduro no ha dado respuesta a las exigencias de los docentes tendrán que hacer “un llamado a los padres y representantes para que nos apoyen en las nuevas acciones que emprenderemos”.

 

 

 

Con información de La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...