Fedeagro: Aumento del diésel “es un duro golpe” para los productores

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, informó que la situación con el combustible sigue afectando al sector sobre todo a los rubros del arroz, caña de azúcar, maíz blanco y amarillo.

Destacó que el incremento en el costo del diésel “sin tener financiamiento, sin apoyo financiero (…) realmente es un duro golpe” para el sector productivo.

Afirmó que productores le han informado que el precio de Gaceta no se cumple y “llega hasta los 0,60 centavos de dólar”, por lo que los costos de producción y venta se ven afectados, reseñó Unión Radio.

“En mecanización solo en el maíz aumentó 6%, en el arroz pasa del 13% (…) es un duro golpe porque realmente no necesitamos que nos estén aumentado los costos”, manifestó.

Ante esta situación, el presidente de Fedeagro solicitó a PDVSA apoyar al sector con un subsidio de diésel que aseguró se verá reflejado en “las riquezas de la economía que genera el sector primario, agrícola y ganadero”.

Fantinel destacó que ya hay gobernadores que han solicitado a PDVSA un subsidio.

Aclaró que “no necesitamos un subsidio toda la vida, sino que hay cultivos que tienen un solo flujo de caja al año y necesitan financiamientos, créditos de manera de que puedan sostenerse”.

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...