Familiares de jóvenes detenidos por atentado a ferretería: “Queremos su libertad, ellos son inocentes”

Han pasado 11 días desde la detención de dos jóvenes por el caso de extorsión en una ferretería ubicada en la Circunvalación 3 el pasado sábado 1 de julio. Los familiares y amigos del adolescente de 17 años y José Oliveros (22) se presentaron a las afueras del Ministerio Público exigiendo justicia por sus seres queridos.

“Ellos son inocentes, cuando un carro rojo los interceptó en la entrada de Metrosol ellos iban a trabajar en un evento con el tío del adolescente”, manifestó Mariela Reyes, tía del adolescente.

Las madres de los jóvenes, Yelitza Reyes y Maritza Zabala, continúan en la lucha por la libertad de sus hijos, ellas con una pancarta en mano donde se puede leer “pedimos que sean liberados, ellos son inocentes”, junto a sus familiares y amigos después de ser atendidas por un representante de la fiscalía 48 del Ministerio Público caminaron manifestando justicia por la calle 11 con 67 hasta detrás del Seniat.

Los seres queridos del adolescente y Oliveros siguen en la lucha pidiendo a Tarek William Saab, fiscal general de la República y a Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que investiguen mejor el caso.

“Cuando dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los detuvo no le consiguieron armas ni nada, de allí los pasaron a la sede del Sipez en Los Patrulleros, donde también manifestaron que no había nada, pero igual están detenidos en los calabozos del CICPC, por lo que pedimos que investiguen mejor el caso”, concluyó Reyes frente al Ministerio Público.

El abogado defensor de los jóvenes, Edison Díaz, el pasado 6 de julio explicó a Foco Informativo que los detenidos fueron presentados ante el Tribunal 2° de Adolescente, al menor de 17 años, mientras que el Tribunal 4° de control conoció sobre el caso de Oliveros.

“A los dos se les imputaron seis delitos los cuales son: Homicidio calificado, homicidio en grado de frustración, terrorismo, extorsión, obstrucción al libre comercio y asociación para delinquir”, apuntó.

Las madres de los supuestos implicados del caso de extorsión piden su libertad plena, además que no sean trasladados a Caracas, “Nuestros hijos son inocentes”, aseveraron.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...