Excarcelan al obispo nicaragüense Rolando Álvarez

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, quien había sido condenado a más de 26 años de prisión por “traición a la patria”, fue excarcelado por el Gobierno de Daniel Ortega y se encuentra bajo el resguardo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, según informó una fuente diplomática.

Álvarez, quien ocupaba el cargo de obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, fue sacado de la prisión de máxima seguridad conocida como “La Modelo”, donde había estado recluido desde el 9 de febrero pasado, tras negarse a ser expulsado a Estados Unidos, reseñó EFE.

La excarcelación del obispo fue posible gracias a las negociaciones entre Nicaragua, el Vaticano y el Episcopado, quienes ahora están discutiendo el destino del alto jerarca.

Según la fuente, se está considerando la posibilidad de que Álvarez sea enviado a Roma, al exilio o, en caso de negarse, sea devuelto a prisión.

El obispo hondureño José Antonio Canales, quien estuvo siguiendo de cerca la situación de su colega, compartió en redes sociales que “Monseñor Rolando Álvarez no quiere salir de Nicaragua. Quiere ser libre, sin condiciones, en su país“.

Esta liberación generó expectativas en el país y en la comunidad internacional, quienes estarán pendientes de las decisiones que se tomen con respecto al futuro del obispo Álvarez.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...