Evacuaciones en Crimea por un gran incendio en base militar

Un incendio declarado en el campo de entrenamiento militar en el distrito de Kirovske, en la península de Crimea, obligó a evacuar a más de 2.000 personas y el cierre de una autopista cercana, según dijo este miércoles (19.07.2023) el gobernador de Crimea, respaldado por Moscú.

«Está previsto evacuar temporalmente a los más de 2.000 residentes», dijo el gobernador Sergei Aksyonov, a través de la aplicación de mensajería Telegram.

Dos medios rusos en línea, Mash y Baza, cercanos a los servicios de seguridad de Moscú, señalaron que se escuchaban detonaciones en la zona desde dos horas. Según Mash, hay un almacén de municiones incendiado. Por su parte, las autoridades rusas, el ejército entre ellas, no confirmaron la explosión de municiones ni apuntaron a posibles causas del incendio.

Al margen, los canales rusos de Telegram y los medios de comunicación ucranianos informaron que un depósito de municiones estaba ardiendo en la base tras un ataque aéreo ucraniano nocturno.

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022, Crimea, anexionada por Rusia en 2014, es blanco frecuente de ataques de drones aéreos y navales.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...