¡Epico! Yulimar Rojas gana oro y fija un nuevo record en los Centroamericanos

¡La mejor noticia de Venezuela! Yulimar Rojas volvió a dejar en lo más alto el tricolor patrio en un evento internacional. Lo hizo durante la madrugada en San Salvador, donde se desarrollan los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con un triple salto de 15 metros 16 centímetros, logró récord en la justa con medalla de oro y el boleto para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Rojas sumó cuatro nulos y dos saltos por encima de 15 metros. En el primero, 15,16m, ya marcó definitivamente el terreno con el récord del campeonato. “Cada día voy superándome a mí misma, cada día voy caminando hacia esa meta y que cuando lo haga, que sé que lo voy hacer pronto, sea una locura total”, añadió a los medios salvadoreños.

La venezolana sueña con convertirse en una leyenda de la categoría, terreno que se viene ganando con creces con impecables actuaciones. La medalla de plata fue para la cubana Leyanis Pérez, que llegó a 14,98m en el quinto intento luego de 14,94m en el segundo, mientras que el bronce fue para Ana Peleteiro con 14,87m.

Se trata de la primera presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para la atleta que entrena en la ciudad española de Guadalajara a las órdenes de Iván Pedroso, después de su cuarto puesto en Veracruz 2014, cuando era una adolescente, y de no participar en Barranquilla 2018.

«Rojas habló tras la competición de la posibilidad de convertirse en la primera mujer en saltar más de 16 metros.

Yo creo que es mi meta más grande, es como otra galaxia. Es verdad que para mí ser campeona olímpica era un sueño, era lo que anhelaba, pero yo siempre intento ir a por más”, dijo a los medios tras su triunfo.

En la cuarta sesión de atletismo en los Juegos Centroamericanos, triunfaron también la cubana Rose Mary Almanza, que ganó los 800m en 2:01.75 y el dominicano Alexander Ogando, subcampeón olímpico en el relevo 4×400 metros, que se colgó el oro en los 200m en 19,99s.

 

Con información de Versión Final

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...