En Venezuela mas del 80% del servicio de tomografía y resonancia en hospitales no funcionan

Entre los meses de enero y mayo de este año, el monitoreo realizado por la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) recogió que el servicio de resonancia magnética y tomografía es el servicio hospitalario con peor desempeño. Con un 82 % de los tomógrafos y resonadores inoperativos, la capacidad de diagnóstico y tratamiento de los hospitales públicos se ve realmente afectada.

Además, el monitoreo de la ENH registró que de los servicios hospitalarios de rayos X, el 32 % reportó no estar operativo, mientras que el 40 % reportó estar operativo de manera intermitente.

Esto se traduce en que si un paciente llega hoy a un hospital, necesitando hacer un estudio de rayos X, la probabilidad de que el servicio esté inoperativo, es sumamente alta.

La ENH también monitorea los servicios de nutrición, y para el período entre enero a mayo se registró que el 70 % de los servicios de nutrición hospitalaria no ofrece alimentación a los pacientes adecuada a las necesidades nutricionales ni médicas para cada caso.

Los altos niveles de servicios cerrados o con operatividad intermitente en los hospitales venezolanos limitan la capacidad de diagnóstico y tratamiento de los mismos y obligan a los pacientes y sus familiares a buscar alternativas fuera de los centros hospitalarios.

Estos, generalmente pertenecen al sector privado y tienen costos que resultan muy difíciles de costear, lo que termina afectando de manera directa y negativa la salud de los venezolanos.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...