Embajador Carlos Martínez entrega cartas credenciales a Petro

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el martes 10 de julio que el embajador Carlos Eduardo Martinez, designado por el mandatario Nicolás Maduro para representar a Venezuela en Colombia, entregó las cartas credenciales al presidente del vecino país, Gustavo Petro, para oficializar su presencia en esa nación.

De acuerdo con una nota de la Cancillería, Martínez sustituyó al actual secretario de la ALBA, Félix Plasencia, en sus funciones de embajador de Venezuela en Colombia; con lo que se fortalece aún más la relación bilateral entre Caracas y Bogotá, reseñó Tal Cual.

Yván Gil, titular de la cartera de Exteriores, saludó el acto de oficialización del embajador venezolano y afirmó que forma parte del “relanzamiento de las relaciones diplomáticas y de hermandad” entre los dos países.

A finales de marzo, el embajador Martínez entregó la copia de estilo al canciller encargado, José Salazar, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Ya en el mes de enero de este año, medios de comunicación especulaban sobre el general de brigada (G/B) retirado Carlos Martínez como posible sustituto de Félix Plasencia al frente de la embajada de Venezuela en Colombia.

El nombramiento del diplomático fue autorizado por la Asamblea Nacional electa en 2020 en febrero. Carlos Martínez ejerció como Embajador de Venezuela en Argentina entre 2011 y 2018. Fue además director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Bolivariano, Secretario del Consejo de Defensa, director del Despacho de la Presidencia de la República, director de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) y de Carbozulia.

Fue vicepresidente del Banco de Inversión Sofi Occidente de Venezuela. Además, fue oficial de frontera donde tuvo la oportunidad de lidiar con grupos irregulares.

Asimismo, es el representante de Venezuela como garante en los Diálogos de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...