El niño venezolano que cruzó el Darién con un tanque de oxígeno llega a EEUU

Tiene apenas 10 años, pero es un luchador. El niño Meiker Montaño caminó junto a su familia durante tres meses por la selva del Darién, cargando a cuestas su tanque de oxigeno para poder respirar, pues solo le funciona la mitad del corazón.

Junto a 10 familiares atravesó la peligrosa selva, hasta que finalmente logró el cometido: Llegar a Estados Unidos, según reseñó Univisión.

El niño y su familia atravesaron siete países y viajaron en el techo del tren conocido como La Bestia para llegar hasta El Paso, Texas. La travesía del niño duró unos tres meses, donde Montaño cargó a cuestas su tanque de oxigeno para poder respirar.

Este niño venezolano viajó junto a sus dos padres, hermanas y otros familiares por la peligrosa ruta del Darién. En total, fueron 11 miembros de la familia que decidieron emigrar por un mejor futuro.

Al pequeño solo le funciona medio corazón y fue sometido a tres cirugías para aliviar su salud.

La familia relató para diferentes medios internacionales que atravesaron la selva en cinco días. Durante la ruta del Darién, encontraron otros migrantes que le ofrecieron ayuda.

Muchos lo ayudaron a cargar su tanque de oxígeno, incluso en algunos momentos se quedaron sin comida, pero lograron solventar el inconveniente.

Los familiares de este pequeño ven la esperanza de poder realizar un un trasplante de corazón por medio de una fundación en ese país, Meiker podría cumplir su sueño para mejorar la calidad de vida.  mejorar su nivel de vida.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...