El jefe de la Policía de Miami-Dade ofreció su renuncia antes de dispararse en la cabeza

El director del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, en inglés), Freddy Ramírez, ofreció su renuncia poco antes de dispararse en la cabeza la noche del domingo, informó este miércoles la alcaldesa de este condado del sur de Florida, Daniella Levine Cava.

En una rueda de prensa, Levine Cava declaró este miércoles que el domingo recibió una llamada de Ramírez en la que el oficial le informó que había ocurrido un incidente del que se hallaba arrepentido y le ofreció su renuncia.

La alcaldesa, quien calificó al jefe policial como «un hombre increíble» y muy apasionado con su labor en las fuerzas de seguridad, le contestó en ese momento que hablarían a su vuelta, según informó en la rueda de prensa.

«Estaba muy arrepentido y le aseguré que hablaríamos a la mañana siguiente», dijo Levine Cava, quien agregó que, al momento de su llamada, Ramírez se hallaba conduciendo de regreso a Miami.

Poco después de esa llamada, el director del MDPD al parecer aparcó su vehículo a un costado de la autopista I-75 y en medio de una discusión con su esposa se disparó en la cabeza.

Ramírez, de 52 años, debió ser sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de Tampa a causa de las heridas y, según dijo la alcaldesa, actualmente está «alerta, despierto y receptivo».

Previo a ese incidente, de acuerdo al relato de las autoridades, Ramírez mantuvo una pelea con su esposa en los exteriores de un hotel en Tampa, ciudad en el oeste de Florida, y sede de una conferencia de alguaciles que se inauguraba ese domingo y en la que el oficial iba a participar.

Si bien los efectivos policiales que respondieron al hecho no detuvieron a Ramírez, el personal del hotel le pidió al oficial y a su esposa que abandonaran las instalaciones.

El lunes, Levine Cava anunció el nombramiento como directora interina del MDPD a la hasta ahora subdirectora, Stephanie V. Daniels.

En mayo pasado, Ramírez, que tiene más de 27 años de experiencia policial, dio a conocer su intención de postularse en 2024 para el puesto de alguacil del condado de Miami-Dade.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...