El Dow Jones suma otra subida semanal de más del 2 % en plena oleada de resultados

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, prolongó esta semana su buena racha y, como la pasada, acumuló una subida superior al 2 % en plena oleada de resultados trimestrales de las grandes empresas estadounidenses.

Por primera vez en casi seis años, el Dow -que incluye a treinta grandes empresas- encadenó con la de este viernes diez sesiones consecutivas al alza.

Aunque las cuentas de las compañías están siendo desiguales, en general el mercado se está manteniendo en positivo, dado que las expectativas de los inversores eran bajas y no se han producido grandes sorpresas.

El selectivo S&P 500, la representación más amplia del parqué neoyorquino, cerró la semana con una subida del 0,7 %, mientras que el tecnológico Nasdaq se dejó un 0,6 % por las pérdidas de los últimos dos días, sobre todo ayer, cuando cayó más de un 2%.

Ese índice se vio afectado el jueves por los desplomes de Tesla, que se hundió casi un 10 % después de anunciar que su producción de vehículos se desaceleraría durante el tercer trimestre debido a los cierres por mejoras en las fábricas, y de Netflix, que perdió más de un 8 % tras dar a conocer sus cuentas.

Según los analistas, hoy se vio un mercado más volátil por el reposicionamiento de carteras en anticipo del cambios que se introducirán a partir del lunes en el índice Nasdaq 100.

Mientras, la gran banca estadounidense siguió mostrando solidez esta semana, con entidades como Bank of America o Morgan Stanley superando expectativas, como habían hecho la semana anterior otras de las principales entidades del país.

«En conjunto, los primeros resultados del segundo trimestre parecen suficientemente buenos como para que los mercados de acciones siguen progresando por ahora», señaló en una nota el analista de Barclays Emmanuel Cau.

La semana próxima continuará esta oleada de resultados trimestrales, con una buena parte del mercado dando a conocer sus cuentas, incluidos algunos gigantes tecnológicos como Meta y Microsoft, y los inversores estarán también pendientes de la reunión que celebrará la Reserva Federal (Fed).

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...