EEUU sobre inhabilitación de Machado: La decisión priva al pueblo venezolano de derechos políticos básicos

El Gobierno de Estados Unidos condenó este viernes la decisión de la Contraloría venezolana de inhabilitar a María Corina Machado para participar en la primaria de octubre, previas a las elecciones presidenciales de 2024.

“La decisión de hoy (…) priva al pueblo venezolano de derechos políticos básicos”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado, reseñó EFE.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para atender las necesidades urgentes de los venezolanos dentro y fuera de su país. Estados Unidos también responsabilizará a quienes busquen frustrar la voluntad del pueblo venezolano”, advirtió.

A su vez, EEUU señaló que está “profundamente preocupado por los esfuerzos para rehacer el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

“Los venezolanos merecen el derecho a seleccionar un candidato para participar en las elecciones presidenciales de 2024 sin interferencias”, resaltó Miller.

Por último, el vocero del Departamento de Estado manifestó su solidaridad “con todos los venezolanos en sus esfuerzos por lograr elecciones libres y justas en 2024, la restauración de las instituciones democráticas y el fin de la crisis humanitaria en Venezuela”.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...