EE.UU.: ataque nuclear norcoreano sería el fin del régimen

Estados Unidos y Corea del Sur advirtieron este martes (18.07.2023) a Corea del Norte de que un eventual ataque nuclear por su parte recibiría una respuesta decidida y resultaría en «el fin» del régimen de Kim Jong-un.

«Cualquier ataque nuclear de Corea del Norte contra Estados Unidos o sus aliados es inaceptable y resultará en el fin del régimen», apuntó la Casa Blanca tras la primera reunión en Seúl del Grupo Consultivo Nuclear de ambos países (NCG, por sus siglas en inglés).

Esa reunión es fruto de la Declaración de Washington emitida el pasado abril por los respectivos mandatarios, el estadounidense Joe Biden y el surcoreano Yoon Suk Yeol, y lanzada para reforzar su capacidad bilateral de disuasión.

Las dos partes destacaron en ese encuentro que ese eventual ataque nuclear norcoreano afrontará una «respuesta rápida, decidida y abrumadora», y sostuvieron que en NCG desempeñará un papel integral en las directrices y planificación de esa reacción.

En ese encuentro se marcaron diversas vías de trabajo en refuerzo de la disuasión nuclear y de las capacidades de respuesta, y sus respectivos representantes se comprometieron a llevar a cabo esos esfuerzos en el marco de ese grupo consultivo, que se reunirá de forma trimestral y mantendrá su próxima cita en Estados Unidos.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...