Eduardo Fernández pide no dejarse desanimar por lo que haga Maduro para generar abstención

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández, hizo un llamado a la dirigencia opositora y al país. Les pide que no abandonen la vía electoral, pese a lo que haga Nicolás Maduro y su gobierno para generar abstención.

El excandidato presidencial celebró que, tras años de abstención, finalmente un sector importante de la oposición volvió a la vía electoral. “Porque en las pasadas presidenciales, la no participación le regaló seis años a Maduro en Miraflores”, dijo.

Refirió a encuestas que señalan que 80% del país rechaza al gobierno. Pero, advirtió, que este debe ser un mensaje claro para la dirigencia opositora“Quieren un cambio pacífico, democrático y electoral. La plataforma de cambio que necesita el país debe interpretar lo que quiere ese 80%, no lo que quieren los partidos”, dijo Fernández.

Agregó que “a veces vemos conductas que parecen privilegiar a los partidos o aspiraciones personales”.

“Tanto agendas como aspiraciones deben estar subordinadas al propósito principal. Que es lograr el cambio, pero para eso se necesita un gran consenso”.

Reiteró que la primaria es muy susceptible de que el gobierno pueda intervenir y estimó que es una solución “partidista”. Sin embargo, esto no resuelve la solución nacional que reclama el país.

Mantener la vía electoral

“La fórmula que necesita el país debe saber responder a la crisis económica y social más grande que ha vivido Venezuela en su historia”, dijo Fernández.

Aseveró que esta “se puede resolver porque tenemos los recursos. Lo que pasa es que hemos tenido gobiernos disparatados que han cometido todos los errores”.

Agregó que, gracias a estos errores, “tenemos la tasa de inflación más alta de la región, desempleo, hambre, colapso de servicios públicos”.

A su juicio, toda la clase política debe enfocarse en escuchar el reclamo de los 30 millones que viven en el país. “El pueblo está diciendo denme soluciones, no pleitos. A Maduro le digo que tiene todas las encuestas con menos del 80 % de aceptación. La gente quiere que usted se vaya y no por la violencia, sino de manera civilizada, constitucional”.

Advirtió que Maduro busca por diferentes vías sacar a la oposición de la vía electoral. “Solo busca promover la abstención, eso del cambio del CNE es una maniobra”, aseguró.

Fernández afirma que dicha maniobra está dirigida a que la gente diga que no hay garantías y que no va a votar. “Las declaraciones de Diosdado Cabello son para estimular la abstención. Las inhabilitaciones también”, dijo.

Sin embargo, hizo un llamado a no dejarse desanimar. “El consejo es perseverar en la ruta electora porque es la que nos puede dar el cambio”, agregó.

Afirmó que la vía electoral se debe manejar “de tal manera que si este candidato o tal partido no puede, logremos una fórmula para lograrlo”.

“Las inhabilitaciones no tienen ni pie ni cabeza, son un atropello, una arbitrariedad. Pero debemos seguir el ejemplo de lo que pasó en Barinas”, finalizó.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...