David Smolansky es el nuevo cordinador del movimiento de venezolanos en el exterior de María Corina Machado

David Smolansky, exalcalde del municipio El Hatillo y excomisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, anunció este domingo 16 de julio que se sumó al equipo de la precandidata presidencial María Corina Machado.

“A partir de hoy asumo la coordinación del movimiento de venezolanos en el exterior de la candidata presidencial, María Corina Machado”, informó Smolansky a través de su cuenta en Twitter, en mensaje en el que agradeció la confianza de la coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Aseguró coincidir con ella “en que esto es una lucha del bien contra el mal que trasciende ideologías y militancia partidista”.

Smolansky detalló que va a coordinar, de forma independiente, la participación y organización de los venezolanos que viven en el exterior para que se sumen a la causa de Machado; resaltó que en esta tarea lo acompañarán algunos miembros de su equipo de trabajo durante sus años en la Alcaldía de El Hatillo.

“De esta manera María Corina demuestra su amplitud para que integremos su equipo, ya que valora el servicio público por convicción y vocación. La conozco desde 10 años y jamás he tenido un impedimento para trabajar juntos”, resaltó en el video que publicó en la red social del pajarito.

El también militante de Voluntad Popular recordó que al igual que Machado cuenta con una inhabilitación -y una orden de arresto-. “Pienso que no es el momento para que los inhabilitados nos apartamos o nos rindamos, por el contrario, es el momento de formar una coalición que desafíe a la dictadura, hasta el final”, señaló.

Por su parte, Machado respondió al tuit agradeciendo la confianza y dándole la bienvenida. “David, me emociona y enorgullece contar con tu energía, experiencia y trabajo en este gran movimiento que crece cada día. Nos estamos encontrando venezolanos de distintas generaciones y oficios, con amplia diversidad de ideas y trayectorias, y con un sueño común: Reencontrarnos aquí para construir juntos un gran país”, trinó la candidata.

El pasado 15 de junio, Smolansky dejó sus funciones como comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, cargo que asumió 8 de septiembre de 2018. No detalló las razones del cese de sus labores.

 

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...