Conozca por qué Twitter decidió limitar su uso

La red social Twitter, propiedad de Elon Musk, impuso nuevas limitaciones para los usuarios de la plataforma con bloqueos a quienes consulten tweets sin haber iniciado sesión y aplicó una cantidad limitada de tweets para ver.

Arnaldo Espinoza, periodista especializado en tecnología, aseguró que se ha limitó la visualización de tweets a 500 para cuentas nuevas, 1000 para cuentas no verificadas y 10 mil para cuentas verificadas.

Explicó, en entrevista con el Circuito Éxitos, que una persona promedio puede ver entre mil 500 y dos mil tweets al día, dependiendo del tiempo que pase en la red social.

Espinoza indicó que esta es una limitación intencional de Twitter a la carga de tweets y tiene su origen en la Inteligencia Artificial y los robots que leen la Internet para alimentar los motores de IA.

“Esto robots leen millones de tweets para alimentar sus motores y hacer más humanas sus respuestas. La carga constante de tweets ralentizaba el servicio y hacía no estable los servidores, por eso optaron por poner un límite”, añadió.

Destacó que cuando se llegue a un límite, aparecerá un mensaje de “límite excedido”, que desaparecerá luego de 24 horas continuas.

El periodista resaltó que el límite es bajo, pero se quiere evitar que en simultáneo un montón de bots usen un motor de inteligencia artificial.

“El usuario es el que paga. Veremos en dos días el impacto de esto en las finanzas de Twitter si la gente se muda a otras aplicaciones”, acotó.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...