Conatel ordenó el cierre de la emisora Éxtasis 97.7 FM del Táchira

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de la emisora Éxtasis 97.7 FM en Táchira. Así lo indicó este viernes a través de un comunicado.

Conatel notificó a su director, José Luis Rincón, que debe «apagar de inmediato los equipos». Es por ello que la tarde de este viernes dejó de operar la emisora tras 29 años al aire.

Rincón explicó que fue visitado por una comisión de Conatel. Los mismos mostraron dos dos escritos donde le informaron sobre el cese de operaciones.

“Me entregaron dos notificaciones sobre la cancelación de la habilitación y la concesión de 97.7. Que apagara la radio inmediatamente”, dijo Rincón

Se conoció que en la emisora trabajan unas 20 personas, según detalla El Pitazo.

Entre todos suman los empleados directos como técnicos y operadores, e indirectos, como locutores y productores.

Rincón les informó por un mensaje de texto a los trabajadores sobre el cierre de la emisora. «Apreciados productores y empleados. Cumplo con la penosa noticia de informarles que Conatel acaba de notificarme por escrito la extinción de la habilitación y concesión de Éxtasis 97.7”, escribió.

Rincón puede apelar la decisión de Conatel pero la orden fue apagar de manera inmediata los equipos de transmisión.

Voces de protesta por cierre de la emisora

Diferentes periodistas y profesionales de la emisora levantaron su voz ante el cierre de Éxtasis. Una de ellas fue la periodista Yamile Giménez.

“La tristeza e impotencia invade mi corazón, mi pasión por el periodismo se mantiene intacta pese a golpes tan bajos”, dijo.

Recordemos que la periodista formó parte de RCTV, que también fue cerrado por orden del gobierno.

Por su parte, el periodista William Amaya se pronunció impresionado ante el repentino cierre. “Nunca imaginé que hoy sería mi último programa al aire en la 97.7 FM”, dijo.

“Hoy nuestra emisora apaga su señal, pero no el espíritu de seguir haciendo lo que nos apasiona. Éxtasis deja para la historia radial del Táchira grandes momentos, voces y programas”, agregó.

La periodista Judith Valderrama se pronunció al respecto, alegando que Conatel no renovó la concesión a la emisora.

“Es una de las más escuchadas de la región”, dijo.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas condenó el cierre y lo calificó como “otro atentado contra la libertad de expresión”.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...