CMM conmemoró son sesión solemne el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Este martes 25 de julio, en el salón de sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada”, el Poder Legislativo Municipal realizó una sesión solemne para conmemorar el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, una victoria en 1823 que consolidó definitivamente la independencia de las antiguas colonias españolas de la Nueva Granada y Venezuela.

El concejal y segundo vicepresidente de este Concejo Municipal, Juan Urdaneta, resaltó la importancia de celebrar esta fecha histórica que marcó un antes y después para Venezuela.

“El Lago de Maracaibo fue escenario de la última y más importante batalla para cerrar el siglo de la Independencia de nuestro país. La Batalla Naval del Lago tuvo un gran significado histórico, no solo para los miembros de ella, sino también para toda Venezuela, ya que esta tierra ha sido un país libre y soberano gracias a la lucha de nuestro libertador Simón Bolívar”, expresó Urdaneta.

Para finalizar su derecho de palabra, el concejal Urdaneta, invitó a toda la comunidad marabina a mantener vivo el espíritu de lucha de “nuestros próceres, para que nuestros hijos los conozcan y se sientan orgullosos y comprometidos con ese legado”.

El cronista de la ciudad, Reyber Parra, quien fue el encargado de ser el orador de orden de esta importante actividad, hizo un repaso por los hechos suscitados que marcaron la historia de la independencia de Venezuela.

“La actuación de Maracaibo en la causa independentista, recorrió un proceso de la cual cuyo término fue la Batalla Naval del Lago Maracaibo. Este combate resultó una victoria decisiva para las fuerzas republicanas, con la captura o destrucción de la casi totalidad de la escuadra española”, aseveró el cronista Parra.

Cabe resaltar que como consecuencia de esta victoria se logró definitivamente la independencia de las antiguas colonias españolas de la Nueva Granada y Venezuela, agrupadas bajo la denominación de República de Colombia, quedando como último reducto realista en los territorios independizados la plaza de Puerto Cabello.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...