Clever Lara informó en Mérida sobre las elecciones primarias de AD

 En una reciente visita al estado Mérida, el secretario de organización nacional de Acción Democrática (AD), Clever Mora, informó sobre las elecciones primarias que se están impulsando en ese partido, luego de que varios precandidatos presentaron sus nombres, para aspirar al cargo.
En una reunión ampliada con el Comité Ejecutivo Seccional (SEC) en la casa de AD en Mérida, Mora informó sobre las postulaciones de diversos dirigentes políticos nacionales de este partido, que aspiran ser candidatos presidenciales por la tolda blanca.
Mora se refirió a los eventos que se están desarrollando dentro de este partido, como “las primarias de AD”, para que las bases elijan al candidato presidencial y se cumplan los estatutos.
Militantes de AD no aceptan imposiciones a dedo
Explicó que en AD no hay una división ni un enfrentamiento, sino que las bases están haciendo exigencias para que se designe a un candidato presidencial “electo en elecciones primarias en este partido”, acotó. Agregó que los adecos no aceptan la imposición a dedo.
Mora indicó que pertenece al grupo de dirigentes que exigieron mantenerse en la ruta electoral frente a la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, frente al chavismo-madurismo. Además, agregó que “es interesante que surjan diversas propuestas y que sea en una elección primaria en la que se decida quién sería el abanderado adeco, ya que este partido no ha tenido candidato a la presidencia desde hace 30 años”.
Los nombres propuestos para elegir
En su intervención, frente a la dirigencia adeca de Mérida, en pleno, dijo que los precandidatos que se están proponiendo son Leomagno Flores, Francisco Umbría, Memphis París, Luis Eduardo Martínez, José Manuel Muquesa y Bernabé Gutiérrez. Señaló que eso es bueno que ocurra, porque es democráticamente como se debe designar al candidato presidencial.
Respecto a rumores, que calificó de infundados, de que la seccional de AD en Mérida estaba siendo intervenida, desmintió tales versiones. Clever Lara estuvo en la reunión, junto al secretario general seccional de Mérida, Alcides Monsalve. (CNP 16.478)
Fotoleyenda1: Clever Lara estuvo en la reunión, junto al secretario general seccional de Mérida, Alcides Monsalve
Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...