Cinco Escuelas de Gaita del oeste las clasificadas en eliminatorias del Festival Infantil Juvenil 2023

Cinco Escuelas de Gaita del IMGRA resultaron seleccionadas en la cuarta y última eliminatoria realizada, la noche de este viernes 30 de junio en el oeste de Maracaibo, en el sector Curva de Molina del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023 organizado por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), para rendirle homenaje al compositor Simón García y al bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

Las Escuelas de Gaita: José Ríos “Bolita”, Heberto Áñez, Gladys Vera, Jesús Terán “Chavín” y la Germán Ávila fueron los ensambles que lograron su pase a la semifinal de este evento musical.

Las más conocidas y populares gaitas retumbaron en las voces e instrumentos de más de 300 niños y jóvenes de grupos que demostraron su talento ante el jurado calificador conformado por gaiteros de reconocida trayectoria como: Albis Reyes, Jesús Morillo, Editson Tremont, Alfonso Marín y Ronald Guerra.

En esta última eliminatoria, el Festival homenajeó al reconocido percusionista José Sulbarán “Cochona”, exaltando su labor y trayectoria de 52 años dentro de la gaita como ejemplo para las generaciones futuras de la máxima expresión musical zuliana.

El concierto gaitero contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez Colina; la primera dama Vanessa Linares de Ramírez; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; familiares de los homenajeados y demás invitados especiales.

Tras anunciar los resultados, vecinos del oeste de la ciudad y los participantes del Festival celebraron la experiencia con la actuación en vivo del ensamble de gaiteros del IMGRA con grandes figuras como: Alfonso Marín, José Alberto Rodríguez “Papupapa”, Albis Reyes, Humberto Bracho, entre otros referentes.

La nueva fase del Festival comenzará el próximo viernes 7 de julio con 20 grupos en escena, tras haber recorrido las zonas norte, sur, este y oeste del municipio.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...