Ciclista arrollado en Indio Mara exige justicia y ciclovías

Álvaro Bravo, un joven ciclista de 21 años, se encuentra en la búsqueda de justicia y de una infraestructura adecuada para los usuarios de bicicletas en la ciudad de Maracaibo, tras haber sido víctima de un accidente de tránsito en el sector Indio Mara. El hecho ocurrió el pasado viernes 28 de julio alrededor de las 5.00 de la tarde, cuando un vehículo lo impactó, causándole lesiones y daños materiales.

Bravo narró que se dirigía en su bicicleta por la avenida 5 de Julio cuando fue arrollado por un carro marca Fiat modelo Siena de color plateado azulado. Tras el impacto, el conductor del vehículo se detuvo momentáneamente, pero luego huyó del lugar sin prestarle auxilio. Como resultado del accidente, el joven ciclista sufrió lesiones en el tobillo, el brazo, el codo, la cadera y el glúteo derecho, además de daños en su bicicleta.

El ciclista manifestó que aunque no pudo identificar al responsable del incidente, cuenta con los números de algunos testigos que presenciaron el hecho. Desea encontrar al responsable para hacerle entender la importancia de la conciencia y la humanidad al conducir, ya que lo que le sucedió a él podría ocurrirle a cualquier otra persona.

En cuanto a la situación de los ciclistas urbanos en Maracaibo, Bravo expresó su preocupación por la falta de vías seguras, señalización y respeto por parte de los conductores. Hizo un llamado a las autoridades para que implementen ciclovías en la ciudad y hagan cumplir las normas de convivencia vial, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de quienes optan por la bicicleta como medio de transporte.

Este lamentable incidente no es un caso aislado en la ciudad. Según datos del Observatorio Venezolano de Movilidad Sustentable (OVMS), durante el año 2022 se registraron 47 muertes y 312 heridos debido a atropellos a ciclistas en todo el país. Esta organización no gubernamental, que promueve el uso de la bicicleta como alternativa ecológica y saludable de transporte, también se dedica a defender los derechos humanos de los ciclistas urbanos y a exigir políticas públicas que aseguren su protección.

Álvaro Bravo compartió su experiencia y motivación para utilizar la bicicleta como su principal medio de transporte, destacando su impacto positivo en su economía, salud y bienestar. Asimismo, animó a otros a unirse al ciclismo urbano, a pesar de los temores relacionados con el tráfico, sugiriendo evitar zonas congestionadas de vehículos y de alta velocidad.

El lugar específico del accidente, ubicado en la Calle 69A con Avenida 23 del Sector Indio Mara, cerca de dos colegios y diagonal al Preescolar Geppetto, presenta un preocupante estado de deterioro vial, con falta de iluminación y señalización, lo que representa un peligro latente para los ciclistas que transitan por la zona.

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...