Carlo Ancelotti asumirá como entrenador de Brasil a partir de la Copa América de 2024

El técnico italiano Carlo Ancelotti asumirá como entrenador de la selección de Brasil a partir de la Copa América de 2024, confirmaron este martes fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ancelotti, de 64 años de edad, será el primer extranjero en dirigir a la Seleção en casi seis décadas.

Se prevé que debute al frente de los pentacampeones en la Copa América de Estados Unidos (20 de junio-14 de julio de 2024), una vez finalizado su vigente contrato con el Real Madrid, según dijo  una alta fuente de la CBF, que prefirió no ser citada.

Hasta ese momento, el brasileño Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense de Rio de Janeiro, dirigirá a Brasil en las fechas FIFA, según anunció oficialmente este martes la entidad, reseñó AFP.

Ancelotti guiará a la Canarinha en el camino hacia el Mundial de 2026

Diniz, de 49 años de edad, estará al frente de los brasileños en su estreno en el clasificatorio sudamericano para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá-2026, ante Bolivia y Perú en septiembre.

“Es un técnico cuya propuesta es parecida a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti”, dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, según declaraciones divulgadas por los portales deportivos UOL y Globo Esporte.

El fichaje de Ancelotti es una apuesta de la CBF para intentar poner fin a más de dos décadas sin ganar el máximo trofeo del fútbol, el último en Corea del Sur y Japón-2002.

El italiano guiará a la Canarinha en el camino hacia el Mundial de 2026, donde los pentacampeones buscarán conquistar el esquivo sexto título mundial.

La caída en cuartos de final ante Croacia en Qatar-2022, adonde la Seleção llegó como favorita, fue el último revés del equipo entrenado entonces por Tite (2016-2023).

La potencia mundial del balompié encajó en los últimos años humillaciones, como la goleada histórica 7-1 ante Alemania en semifinales de la Copa del Mundo que organizó en 2014, y vio a su archirrival, Argentina, coronarse campeón en el país árabe.

La seguidilla de tropiezos y polémicas de algunas de sus estrellas, como Neymar, ha distanciado a los brasileños de su equipo nacional en los últimos años.

 

El “mejor del mundo”

Con la idea de reconciliar al pueblo con la selección, el presidente de la CBF se propuso fichar a un técnico cuya figura no admitiera debate.

“Queremos un entrenador a quien la presión no le asuste, que sepa lo que es dirigir a un equipo como Brasil, que practique un fútbol bonito, pero que sepa entender también que hay que ganar”, dijo Rodrigues al diario Marca de España en marzo.

Aunque será su primera experiencia como DT de selección (fue asistente de Arrigo Sacchi en la Italia que perdió la final del Mundial de 1994 justamente ante Brasil), el bagaje de ‘Il Mister’ es indiscutible.

Conquistó 26 títulos en tres décadas de carrera como DT, incluidos los récords de haber ganado cuatro Ligas de Campeones de Europa y las cinco principales ligas europeas (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia).

“Es el mejor técnico del mundo”, dijo Vinicius Jr, a quien Ancelotti pulió en el Madrid hasta convertirlo en uno de los grandes futbolistas de la actualidad.

El extremo, de 22 años de edad, está llamado a liderar a la nueva generación de futbolistas brasileños, en especial ante la incertidumbre sobre la continuidad internacional de Neymar, de 31 años.

Tras el fracaso en Qatar, el 10 del PSG, cuya carrera fueron lastrada por lesiones y polémicas, volvió a poner en entredicho su futuro con la Canarinha.

 

Una ley no escrita

El excelso manejo de grupo de Ancelotti puede ser un arma poderosa para seducir a Ney y hacer brillar de nuevo a Brasil.

“Él tiene esa habilidad para gestionar jugadores, para hacer que todos estén contentos y converjan los distintos intereses en una misma dirección”, afirmó Kaká, a quien dirigió en el AC Milan y vio ganar el Balón de Oro en 2007, último alzado por un brasileño.

La llegada de Ancelotti, en la mira de Brasil desde antes de la competencia catarí, rompe una ley no escrita: la de que un local debe estar en el banquillo de la Seleção.

Carletto será el cuarto foráneo al mando del elenco que Pelé inmortalizó y el primero en 58 años.

El último había sido el argentino Filpo Núñez, para la época entrenador del Palmeiras, el 7 de septiembre de 1965.

La Confederación Brasileña de Deportes, antecesora de la CBF, pagó al «Verdão» para que Núñez y sus dirigidos representaran a la selección en un amistoso contra Uruguay (3-0 para la Canarinha).

Desde entonces y hasta la Copa América de 2024, en la oficina del DT de Brasil solamente se ha hablado portugués.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...