Candidatos a las primarias se reunieron para debatir en la UCAB

«Alguien decía que para qué debatir, que eso nos iba a dividir. Debatir es la esencia de la democracia”. Con estas palabras Francisco Coello,  director de la Escuela de Gobierno Mercedes Pulido de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se refirió en el inicio del primer debate de candidatos opositores “Hablan Los Candidatos”, a la posición de Henrique Capriles Radonski para no participar en el evento.

Enderson Sequera, politólogo, considera que durante el debate se registraron situaciones que, aunque parezcan insignificantes, evidenciaron el espíritu colaborativo de los asistentes. Uno de ellos cuando Delsa Sólorzano se mostró dispuesta a prestarle su micrófono a María Corina Machado cuando presentaba fallas en el dispositivo.

En los camerinos, según Luis Carlos Díaz, moderador de “Hablan los migrantes”, destacó que se registraron momentos que superan el impacto de las fotos juntos, sugiriendo un ambiente de respeto, voluntad de cambio y camaradería.

“Fue un error de Capriles no participar”, refirmó Sequera, quien aseguró en entrevista con VPI, que estratégicamente pudo utilizar el espacio para reafirmar el mensaje que ofreció en víspera del evento.

Error estratégico

En el debate que se desarrolla, hasta el momento veo mejores posicionadas con sus respuestas a Delsa Solorzano y María Corina Machado, seguido de (Carlos) Prosperi y el candidato (César) Pérez Vivas, el peor posicionado: Capriles, a quién todos le demostraron que un debate no es una batalla”, escribió en Twitter, Sergio Pallottini, estudiante de Ciencias Políticas.

María Sarmiento, abogada, coincidió: “Sigo sin entender por qué Capriles dijo que no asistiría al debate para no profundizar diferencias, un debate debería ser el mecanismo para que distintos candidatos muestren al público su propuesta, creo que es cerrado pensar que un debate es para discutir”.

Capriles manifestó su desacuerdo con las primarias el pasado 10 de julio. “Esto va más allá de un nombre, de la candidatura, es dar la posibilidad de lucha a la gente y su expectativa. ¿Estamos a la altura de eso? ¿Es ponernos a debatir entre nosotros, es marcar contraste que es normal que lo haya? ¿Esa es la respuesta?, ¿cuántos medios (de señal abierta) van a transmitir eso?”, se preguntó entonces.

Pidió además a la Plataforma Unitaria llamar a reunión a los aspirantes a Miraflores para evaluar “escenarios” de acciones del gobierno de Nicolás Maduro para impedir la contienda interna y definir rutas como respuesta, en “unidad”.

 

Con información de Versión Final.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...