Bloque parlamentario del Zulia dirigió consulta pública de la Reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura en Maracaibo

Los diputados y diputadas que integran el Bloque Parlamentario del estado Zulia se desplegaron este fin de semana a lo largo y ancho de la entidad con la finalidad de llevar a cabo la consulta de la Reforma del Proyecto de Ley de Pesca y Acuicultura ante la población zuliana. En este orden, el debate legislativo se efectuó en la comunidad palafítica Santa Rosa de Agua en Maracaibo donde habita un importante número de pescadores.

Gerardina Parada, diputada a la Asamblea Nacional estuvo presente en la actividad orientando a los trabajadores del gremio pesquero en relación a los alcances del estatuto y recabar sus aportes para incluirlos en la segunda discusión que se efectuará en el hemiciclo del parlamento antes de ser sancionada.

Al respecto, el concejal indígena del municipio Mara y representante de pescadores artesanales en esa localidad de la subregión Guajira, resaltó la importancia que tiene el ejecutese de la ley para dignificar la labor de los pescadores que a su juicio han venido perdiendo espacios en las aguas del Lago de Maracaibo y como consecuencia mermaron la producción.

«Hay que enseñar a los funcionarios civiles y militares para que se preparen como es el trato hacia los pescadores y pedirle al Gobierno Nacional que le devuelvan el Lago a los pescadores artesanales, y cuando hayan derramen de petroleó integrarlos a las acciones de limpieza. hay que llevar esta consulta a todos los rincones del país y profundizarse en función de la mayor suma de felicidad para los pescadores», comentó Edixón Molero.

Por su parte, María Díaz del Consejo Presidencial de los Pescadores explicó que entre las principales propuestas del gremio a incluir en la Ley es garantizar políticas de prevención social, seguridad ciudadana, atención a la salud, prevención de espacios acuáticos y proteger de las afectaciones de petróleo.

Durante el debate estuvieron presentes los diputados Juan García, Juan Romero e Iraima Díaz acompañados por legisladores del CLEZ representantes de los ministerios de Ecosocialismo y Pesca y Acuicultura, equipos políticos del Psuv e Inea.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...