Ataque ucraniano obliga a cerrar el aeropuerto de Moscú

Tres drones ucranianos fueron derribados durante un ataque sobre Moscú, informó el Ministerio de Defensa de Rusia temprano ell domingo (30.07.2023), lo que obligó al cierre temporal de un aeropuerto internacional.

Mientras uno de los drones fue derribado en las afueras de la ciudad, otros dos fueron “suprimidos por guerra electrónica” y se estrellaron en un complejo de oficinas. Nadie resultó herido.

Moscú y sus alrededores, a unos 500 kilómetros de la frontera ucraniana, raras veces habían sido objetivos, pero este año han sufrido varios ataques de drones.

La agencia estatal rusa de noticias TASS reportó que el aeropuerto internacional Vnúkovo, que sirve a la capital, fue “cerrado para salidas y llegadas” y sus vuelos fueron redireccionados hacia otras ciudades. En menos de una hora las operaciones aéreas parecían haber vuelto a la normalidad.

Todos los vuelos con destino a Moscú fueron desviados a los aeródromos de Domodedovo y Sheremetievo.

Daños en edificios Moscow-City

El reportado el domingo es el más reciente de una serie de ataques con drones -incluidos los perpetrados contra el Kremlin y algunas ciudades rusas cercanas a la frontera con Ucrania- de los que Moscú ha culpado a Kiev.

“Un dron ucraniano fue destruido en el aire por los sistemas de defensa sobre el territorio del distrito de Odintsovo, en la región de Moscú“, detalló el Kremlin. “Otros dos drones fueron suprimidos por guerra electrónica y, habiendo perdido el control, se estrellaron en el terreno de un complejo de edificios no residenciales Moscow-City“, añadió. Moscow-City es un desarrollo comercial en el oeste de la ciudad.

La agencia TASS indagó a una fuente no identificada, que le confirmó que “el vidrio de las construcciones se hizo añicos como resultado de la explosión entre el quinto y sexto piso del edificio de 50 niveles en el terraplén de Presnenskaya“, agregó.

El canal RT difundió imágenes y videos en los que se observan los daños causados por las explosiones en ambas instalaciones.

La cadena rusa también afirmó que las defensas antiaéreas derribaron varios drones cerca de Krasnogorsk y Odintsovo, en el óblast (provincia) de Moscú, refiere la nota de DW.

Ataque frustrado en Crimea

Más tarde, las fuerzas antiáreas rusas anunciaron el derribo de 25 drones ucranianos que intentaban atacar objetivos en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La noche de hoy fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con 25 drones de ala fija contra objetivos en el territorio de la península de Crimea“, señaló Defensa en un comunicado.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...