Asistencia a cines de Venezuela aumentó 44% en el primer semestre

Unos 4,12 millones de boletos se vendieron en los cines de Venezuela durante el primer semestre del año, un aumento de 44% en comparación con el mismo período de 2022, cuando fueron 2,85 millones, dijo este viernes a Efe el presidente de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), José Pisano.

Señaló que las cinco películas favoritas del público venezolano hasta junio fueron Super Mario Bros: la película, con 1,22 millones de espectadores; seguida de Rápidos y furiosos 10, con 300.748 asistentes; Spider-Man: a través del Spider-Verso, con 197.468; Guardianes de la Galaxia vol. 3, con 185.774, y La sirenita, con 173.586 espectadores.

A su juicio, la necesidad de la gente de hacer actividades fuera de sus hogares y la activación de la oferta cinematográfica han venido impulsando el aumento de la asistencia a esos espacios de entretenimiento.

El año pasado el número de espectadores creció 191% respecto a 2021, al subir de 2,02 millones a unos 5,89 millones, de acuerdo con Asoinci, un crecimiento que respondió en buena medida a la mayor seguridad y confianza que sintieron los venezolanos para salir de sus casas en medio de la pandemia de covid-19 debido a la vacunación.

Venezuela llegó a tener una asistencia a los cines de 30 millones de espectadores en 2011, un número que se ha reducido desde entonces por la crisis económica, las fallas eléctricas, la migración y más recientemente la pandemia, según Pisano.

 

 

 

 

Con información de EFE / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...