Aseguran que planteles públicos de Táchira impartirán clases cinco días a la semana el próximo año escolar

Bertzabeth Gandica, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Táchira -antes Zona Educativa Táchira-, afirmó que las clases en planteles públicos de la entidad volverán a su horario habitual de cinco días a la semana el próximo año escolar 2023-2024.

En rueda de prensa reseñada por el diario La Nación, Gandica dijo que el presente año escolar terminará el 20 de julio con éxito a pesar de los problemas que se presentaron.

Destacó que a través de la negociación y el diálogo se resolvieron las interrupciones de clases presentadas en el segundo momento de evaluación, y que ya para el tercer momento se pudieron computar además de este, los dos anteriores.

Aseveró que cuentan con personal docente suficiente y disponibilidad de este para impartir clases en el horario regular de lunes a viernes el próximo año.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que en el próximo año escolar se vuelva a presentar un escenario de protestas de los docentes por las condiciones laborales, dijo que confía en que prevalezca la vocación de servicio del docente, el compromiso con la educación y el amor por su escuela.

En cuanto a las quejas de padres y representantes por los altos costos de la educación privada, Gandica anunció una reunión con las entidades educativas para la próxima semana.

«Ya se ha convocado una reunión con los colegios privados, a partir de una preocupación por unas denuncias que he recibido, se va tocar el tema de los aumentos y se va a pedir una serie de rendiciones, para revisar colegio por colegio, para ver cuáles son los aumentos que han realizado», señaló.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...