Andrés Caleca: La oposición debe entrenar al menos 80 mil testigos para evitar la “trampa”

El candidato a la primaria por el Movimiento por Venezuela (MPV), Andrés Caleca, afirmó que la “trampa” en las elecciones ocurre cuando no hay testigos de la oposición en las mesas de votación, porque, a su juicio, es ahí cuando se aprovecha la ocasión de sufragar por aquellos quienes no fueron a hacerlo.

Caleca, quien estuvo en Guatire este sábado, advirtió que en 2024 se va a una “confrontación electoral” y que por ende, la oposición debe preparar al menos 80.000 testigos de mesa para la defensa de los votos y, corroborar en el lugar, si se obtuvo o no una victoria en los comicios.

En ese sentido, exhortó a los demás integrantes de la oposición a iniciar un trabajo en el padrón electoral de cara al evento de 2024, reseñó Mundo UR.

Según su opinión, con los 80 mil testigos de mesa que prepare la oposición, debe haber además el apoyo el día de los comicios de más de un millón de vecinos organizados en grupos de 50 personas por cada centro de votación, esto con el objetivo de que no sean desalojados por los coordinadores de centro; “que es una figura creada por el oficialismo para controlar los centros de votación”.

Por otro lado, Andrés Caleca aseveró que una de las cosas más importantes que hay que hacer es reconstruir la “unidad de propósito”, que permita a la gente estar unida por los mismos objetivos de cara a alcanzar el cometido.

“Construir la unidad hoy es quizás la tarea patriótica más importante que tiene cualquier dirigente y cualquier ciudadano democrático de este país. Hay muchas tareas. La candidatura, que es un medio. La primaria, que es un medio, pero la unidad de propósito, de estrategia, lo que yo llamo la Gran Coalición Nacional de todos esos venezolanos que rechazan a Maduro, es imprescindible para poder salir adelante. Hay que ponernos de acuerdo en lo que nos une y desechar lo que nos separa. Que una estrategia se le intente imponer a todos los demás, no lo va a lograr”, aseguró.

Además, cree que hace falta un candidato independiente que aglutine la fuerza de otros partidos políticos y sea el núcleo que permita fomentar la unidad en la oposición “porque la gente quiere que vayamos unidos, que presente un programa consensuado entre todos, porque a partir de 2025 tendremos un gobierno de transición, que debe poner los cimientos para redemocratizar el país y que podamos salir del foso en el que estamos”, puntualizó.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...