Alertan de aumento de casos de covid-19 que se confunden con gripe

La infectóloga Tatiana Drummond alertó que se ha registrado un incremento de los casos de covid-19 en el país, los cuales se confunden con gripe debido a que los síntomas que se están presentando son leves.

Explicó que al aumentar el porcentaje de vacunación contra el covid-19 en el país, la población que se contagia trata los síntomas de forma ambulatoria porque no son fuertes.

«La gente tiene la percepción de que no hay covid, y por eso no usa el tapabocas, no usa gel», dijo en declaraciones para Unión Radio.

Drummond indicó que aunque los síntomas que están presentando las personas contagiadas son fiebre, tos, secreción nasal y malestar general, muy parecido a un cuadro gripal, deben usar tapabocas y aislarse en casa para prevenir.

Señaló que en el país también circula virus de influenza y en los niños se ha presentado adenovirus.

«En sitios cerrados, como ascensor, Metro, centro comercial, un cine, lo ideal es usar tapabocas todo el tiempo. En sitios abiertos no es necesario», manifestó.

Una investigación realizada en un grupo de 224 estudiantes de la Escuela de Medicina Luis Razetti, en la que participó Drummond, mostró que los estudiantes de menor formación tenían menor cantidad de dosis de vacuna contra el covid-19 mientras los estudiantes de los últimos años llegaron a tener hasta cinco dosis de la inmunización.

La infectóloga explicó que esto se debe a que los estudiantes de los últimos años se enfermaron más porque estuvieron activos durante la época más dura de la pandemia.

Señaló que las indicaciones en relación con las vacunas contra el covid-19 es de dos dosis y dos refuerzos para adultos, y cinco dosis para personas con riesgos. Los niños necesitan dos dosis y un refuerzo.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...