Alcaldía de San Francisco retoma recolección domiciliaria de desechos sólidos

Con un gran despliegue de maquinaria y talento humano del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), se retomaron las operaciones de recolección domiciliaria de desechos sólidos en el municipio San Francisco.

Desde la parroquia Francisco Ochoa se reiniciaron estas rutas, donde los vecinos mostraron su contento por ver el camión del aseo urbano pasando, casa a casa, recolectando basura. Por lo que aplaudieron la iniciativa por parte del alcalde, Gustavo Fernández, de resolver la problemática de la acumulación de desechos sólidos. “Siga así alcalde, gracias porque se ve el avance en este tema”, detalló Carlos Rondón, habitante de Sierra Maestra.

Este plan estará incluyendo otras parroquias progresivamente. Por ahora, los camiones estarán prestando el servicio de puerta en puerta, los lunes y jueves en la parroquia Francisco Ochoa, los martes y viernes en la parroquia San Francisco, los miércoles y sábado en la parroquia Domitila Flores, informó el presidente de Imasur, Carlos Calles.

A su vez, reafirmó la determinación de la primera autoridad de San Francisco de iniciar la recolección domiciliaria, porque la misión es tener un municipio más limpio. “Estamos contentos porque hemos retomado la iniciativa que tuvo el alcalde, estamos yendo casa a casa con nuestros camiones tocando la puerta de cada vecino, prestando el servicio puerta a puerta”, expresó Calles.

También informó que progresivamente y de manera organizada todos los habitantes del municipio conocerán qué día tendrán la visita del Imasur. Paralelamente, también se estarán atendiendo los corredores principales para cumplir la misión de tener saneado el municipio.

“Llegó el aseo”, gritaba el personal del Imasur, mientras que los vecinos fueron sacando sus bolsas para entregarlas a los trabajadores que recorrieron, calle a calle, ofreciendo el servicio.

Lino Alvarado fue uno de los beneficiados que agradeció al burgomaestre por siempre velar por resolver los problemas del municipio. «Por fin volvemos a ver un camión llevándose la basura de cada casa. Gracias al Alcalde por estar pendiente del pueblo», acotó.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...