Alcaldía de San Francisco apuesta a la recolección domiciliaria progresiva de desechos sólidos

En la gestión municipal del alcalde Gustavo Fernández, la recolección de desechos sólidos, apunta al progreso y a brindar soluciones que permitan mejorar el servicio de saneamiento de los espacios en donde hacen vida todos los sanfranciscanos.

Al respecto, Carlos Calles, presidente del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (IMASUR), precisó en la entrevista radial del “Reportero Popular”, moderada por Gonzalo Colmenares, en la mañana de este miércoles, que se están realizando grandes esfuerzos para cumplir con los objetivos del Imasur.

Así pues, Calles puntualizó que el alcalde Gustavo Fernández precisó retomar el plan de recolección domiciliaria en las diferentes parroquias del municipio, de acuerdo a la capacidad de respuesta que tiene el Imasur. “Es importante resaltar que cada parroquia se atiende en días determinados hasta tanto el municipio cuente con mayor número de camiones compactadores y pueda prestarse un mejor servicio de recolección”.

Además, resaltó “Es un plan que apenas va iniciando y se realiza a través de equipos y maquinaria alquilada, el cual no era rentable al inicio de la gestión municipal, sin embargo, el alcalde está consciente de las necesidades de los sanfranciscanos y decidió retomar nuevamente el plan de recolección domiciliaria”.

Por otro parte, referente a la dotación de uniformes para el personal que labora día a día en la higienización del municipio, Calles informó que están en la espera de recibir dicha dotación. “Para nosotros es importante cuidar de los trabajadores, el año pasado se le asignó uniforme a cada trabajador, este año esperamos hacerlo también, desde el Instituto les prestamos servicios médicos como parte de los beneficios”, manifestó Carlos Calles.

Por último, el presidente de Imasur afirmó “estamos haciendo grandes esfuerzos, estoy seguro que nuestro alcalde Gustavo Fernández va a lograr las metas propuestas para este período para darle solución a todos los sanfranciscanos”. Asimismo, recordó que consiguieron un Instituto con un estacionamiento lleno de chatarras y desvalijado.

“Hemos asumido, hemos hecho una reingeniería para poder recuperar equipos, y ahora le estamos dando gradualmente respuesta a la gente a esas personas que verdaderamente tenían años sin recibir el servicio de relección de desechos sólidos”, finalizó Calles.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...