Alcalde anunció un aumento de la recaudación tributaria del 13% en el primer semestre del 2023

Como parte de su balance semanal, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó que la recaudación de impuestos por parte del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) ha aumentado un 13 % en el cierre del primer semestre del 2023.

En cuanto a la cifra, indicó que se debe a muchos logros como la Reforma de Ordenanza, las auditorias, inspecciones por parte de funcionarios, e incluso los cierres de locales que incumplan con las normativas; pero sobre todo, mencionólo importante que ha sido la conciencia ciudadana para el pago de impuestos.

Ante esto, la autoridad municipal aclaró que todo el dinero que entra a la Alcaldía de Maracaibo, por parte de la recaudación de impuestos, va “retribuido a las comunidades”, para ayudar a los sectores que carezcan de los servicios, vialidades u otras necesidades.

«Nosotros hemos demostrado en esta gestión que todo lo que ingresa a la Alcaldía es directamente retribuido a nuestras comunidades”, indicó Ramírez.

Insistió en la importancia de ponerse al día con los pagos de los aranceles impuestos por el Sedemat, ya que aunque “no es un número malo” lo recaudado, se puede mejorar.

«Desde el primer día hemos dicho que cuando usted paga sus impuestos ayuda a su comunidad. El número no es malo pero tenemos que seguirlo mejorando, todavía seguimos contando con una evasión importante que tenemos que seguir trabajando, pero por ahora nuestros impuestos han ido mejorando”, concluyó el burgomaestre.

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...