Aerolínea colombiana Wingo comenzó a volar entre Bogotá y Caracas

Wingo reactivó este martes sus vuelos entre Bogotá y Caracas. La aerolínea despegará desde el aeropuerto El Dorado hasta el aeropuerto de Maiquetía, con frecuencia inicial de tres veces por semana los martes, jueves y sábado.

Un vuelo desde Bogotá a Caracas le costaría, por lo mínimo, 152,33 dólares a cada pasajero que opte por el plan básico. Este es el más económico y permite llevar solo un morral o cartera (40x35x25 cm) y un equipaje en bodega de 23 kg.

Mientras que el premium tiene un costo de 283,23 dólares y permite a los viajeros llevar un equipaje de mano en cabina de 12 kilogramos. Incluye además el check-in en el aeropuerto, fila rápida en el mostrador, prioridad de abordaje, silla extraespacio y dos equipajes en bodega de 23 y 20 kilogramos.

La aerolínea de bajo costo había comunicado en semanas previas que recibió los permisos finales de comercialización por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano y de Aerocivil de Colombia.

«Celebramos esta decisión institucional de ambos gobiernos que permite avanzar en el restablecimiento de la conectividad aérea entre ambos territorios. Eso redunda en más alternativas de movilidad para los ciudadanos», indicó Wingo en un comunicado.

Evaluará la demanda

La compañía dijo que evaluará el comportamiento de la demanda para solicitar posteriormente el incremento de la operación a un vuelo diario. Los trayectos se realizarán en aeronaves Boeing 737-800 NG, que tienen capacidad para 186 pasajeros.

En septiembre pasado, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, Wingo informó de la reanudación de sus vuelos entre las dos capitales a partir del 4 de octubre de 2022. Pero luego se vio obligada a aplazar el comienzo de esa operación por petición de las autoridades venezolanas.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...