Wilson, el perro cuyas huellas permitieron hallar a los niños en la selva aun no aparece

Carlos Andrés Villegas es voluntario de la Defensa Civil desde hace trece años. Actualmente, está adscrito al grupo de Rionegro y fue uno de los que se adentró en las selvas en límites de Guaviare y Caquetá para apoyar la búsqueda de cuatro niños, quienes finalmente fueron rescatados este viernes 9 de junio de 2023.

Villegas viajó con Telius, un perro entrenado en búsqueda y localización de personas en áreas abiertas y estructuras colapsadas, con el que conforma el binomio desde que el canino tenía seis meses y al cual entrena cuatro días por semana, reseñó Infobae.

En el terreno de búsqueda, el voluntario también estuvo con Wilson, que se ha vuelto “héroe nacional” después que gracias a sus huellas se pudiera rastrear a los menores para luego dar con su paradero.

Aunque los niños fueron encontrados con vida, el canino sigue desaparecido.

Voluntario de la Defensa Civil de Rionegro se unió a búsqueda de niños perdidos en Guaviare. Defensa Civil

El uniformado señaló que hasta las 2 de la tarde del pasado 8 de junio, la Defensa Civil estuvo inmersa en la operación. Mencionó que, en medio de sus labores, el miércoles 7 de junio pudieron ver al perro a una distancia de alrededor de 30 metros.

Inmediatamente, intervinieron motivando al canino para que este regresara con los uniformados, pero ante el fracaso, pidieron llevar a cabo otras acciones.

“Nosotros vimos al perro el miércoles a una distancia no tan lejana y quisimos hacer de todo para que volviera con nosotros. Pedimos, por medio del radio con el cual nos comunicábamos, tirar un dardo tranquilizante para que el perro pudiera estar quieto, pero esta recomendación no fue autorizada”, mencionó.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...