Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,63 %

Wall Street cerró este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,63 %, después de cerrar en rojo durante seis sesiones consecutivas.

Al término de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones ganó 33.926 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 1,15 %, hasta 4.378.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan la mayoría de las tecnológicas más importantes, era el más beneficiado por las ganancias al sumar un 1,65 % y terminar la jornada en 13.555 unidades.

El cierre del viernes 30 marcará el final del segundo trimestre y la primera mitad de 2023 y los expertos esperan que los tres indicadores cierren el mes de julio en verde.

No obstante, la recesión vuelve a preocupar a los inversores, ya que los bancos centrales internacionales siguen optando por frenar la inflación subiendo los tipos de interés.

Hoy el Banco Central Europeo (BCE) señaló que no ha terminado con las subidas de tipos de interés.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, afirmó en el foro de banca central de Sintra que habrá una nueva subida de tipos de interés en julio y que «es poco probable que, en un futuro próximo, el banco central pueda declarar con plena confianza que los tipos de interés han tocado techo».

«A menos que las perspectivas cambien sustancialmente, volveremos a subir los tipos en julio», dijo la presidenta del BCE.

La semana pasada, el Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés en medio punto porcentual, un porcentaje más elevado de lo esperado, en una lucha por combatir la obstinada inflación, lo que supuso el decimotercer aumento consecutivo de tasas del banco central británico.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU., Jerome Powell, dijo la semana pasada que dos aumentos de tasas más de 25 puntos básicos cada uno para fin de año eran «una suposición bastante correcta».

Estos comentarios rompieron con las esperanzas de los inversores que esperaban que el banco central estuviera cerca del final de su ciclo de ajuste.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el de bienes no esenciales y el tecnológico, que sumaron un 2,06 % y un 2,04 %, respectivamente. Mientras que la única pérdida fue para el sanitario, que bajaba un 0,20 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones las empresas con mayores pérdidas fueron para Walgreens (-9,34 %), empresas que informó resultados trimestrales más débiles de lo esperado y recortó su guía de ganancias para todo el año, seguida de 3M (-2,14 %), mientras que las mayores ganancias fueron para Inter (2,28 %) y Home Depot (2,03 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 67,70 dólares el barril (61,76 euros al cambio de hoy), y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía al 3,764 %, el oro subía a 1.922 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0961.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...