Viceministra para los Pueblos Indígenas se reunió con los Yukpas en la Cabecera del Puente Sobre el Lago

La viceministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, llegó al Puente sobre el Lago a las 12:30 del mediodía con el propósito de apaciguar la manifestación que los indígenas de etnia yukpa mantienen en la cabecera del coloso, sentido San Francisco – Costa Oriental del Lago (COL).

El equipo reporteril de Versión Final presenció la aparición de la funcionaria en la zona tomada por los indígenas en el Puente, donde no han permitido el acercamiento de la prensa para emitir declaraciones, ya que aseguran que sólo hablarán con autoridades del Gobierno Nacional.

A esta hora la Viceministra está en conversaciones con el pueblo yukpa, con lo que los choferes en cola esperan que se logre negociar una solución a las exigencias de los nativos y gestionar su próximo desalojo del coloso.

Viajeros de la Costa Oriental del Lago optaron por atravesar a pie el viaducto, caminando desde el extremo del peaje de Punta Iguana hacia San Francisco en medio de su desespero por la dramática situación.

Al cruzar se encuentran con los cinco camiones cargados de artesanías de los indígenas, los cuales, obstaculizan el paso. Sin embargo, se conoció de forma extraoficial que tanto los yukpas como los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están permitiendo que las personas lleguen a pie desde un extremo hacia el otro en el Puente.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...