Venite Pa’ Maracaibo gana ocho premios en el Festival Athvikvarun de la India

Contra todo pronóstico la Venite Pa’ Maracaibo, del cineasta Carlos Daniel Alvarado se llevó 8 premios en el Festival Athvikvarun de la India.

Los renglones galardonados fueron: mejor actor Mario Sudano; mejor actriz: Yenifer Guerrero; mejor actor de reparto, Aroldo Betancourt; mejor actriz de reparto, Nereida Pérez; mejor dirección de fotografía, Alexander Barroeta; mejor banda sonora, Leo Daniel Luzardo; mejor edición, Mauricio “Memo” Mendoza; mejor dirección, Carlos Daniel Alvarado y mejor película internacional, Venite Pa’ Maracaibo.

El director y productor de la película expresó que muchos cineastas le “dijeron que no hiciera una película sobre Maracaibo, que eso era una locura, que cómo la iba a vender pero yo seguí adelante con mi sueño”, acotó durante su participación en el programa radial, Despierta Maracaibo conducido por Willy Casanova.

Paradójicamente a lo profetizado, el filme ganó en el Festival Athvikvarun. Aunado a esto, la cinta lleva cinco selecciones oficiales en festivales y más de 15 premios en distintas categorías.

El director de Venite’ Pa Maracaibo indicó que en esta película participan actores de cinco agrupaciones de teatro de la región zuliana. Así mismo resaltó que la película es un homenaje a su papá Daniel Alvarado, (fallecido) actor maracaibero con una gran trayectoria en la televisión venezolana.

“Yo quería hacerle un homenaje a mi papá, a los actores de Maracaibo y a la ciudad porque yo sentía que el cine nacional no le había hecho un justo homenaje a esta región”, exclamó Alvarado.

Selección oficial en festivales

El joven director explicó que “clasificar en un festival internacional de cine es sumamente difícil porque participan entre 200 y 300 películas y de esas quedan cinco o seis. Por eso ser selección oficial ya es un gran logro”, puntualizó Alvarado.

Continuó: Venite’ Pa Maracaibo ha sido selección oficial “Extramuro” en Chile con reproducciones en Ecuador y Guayaquil. La película ya está subtitulada en español y en inglés, ahora recibimos esta alegría gracias al festival de la India y las alegrías que faltan de la mano de Cristo”

Sinopsis de la película

La película es una comedia y narra la historia de Eladio Morillo (Mario Sudano), un maracucho que tiene el sueño de ser actor y toma la decisión de mudarse a Caracas.

En la gran capital trabaja como empleado de mantenimiento en una televisora y simultáneamente aprende técnicas de actuación, pero por asuntos familiares tiene que regresar a Maracaibo a cuidar a su sobrina y allí empieza la odisea de Eladio. “La película se hizo en tan solo 7 meses, es decir en tiempo récord. En nuestro país fue la quinta película venezolana más taquillera, destacó Carlos Daniel Alvarado.

Con relación a los premios recibidos, indicó Alvarado que le alegraba mucho los ganados en las tres categorías técnicas “dirección de fotografía, mejor banda sonora y mejor edición porque son personas talentosas; además rescatamos a través de la banda sonora la contradanza, totalmente olvidada y dar a conocer 28 temas originales del Zulia”, exclamó con orgullo.

Alvarado explicó que el éxito obtenido con este film deja un claro mensaje para la nueva generación de futuros actores y cineastas que si es posible contar “nuestras historias, con nuestras formas y con nuestros acentos”.

Para finalizar anunció que el film Venite’ Pa Maracaibo participará en el Festival de Cine Venezolano que se realizará en Mérida desde el 9 al 13 julio.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...