UCV postulará a Rafael Cadenas como candidato al Premio Nobel de Literatura

El escritor venezolano Rafael Cadenas, galardonado el pasado mes de noviembre de 2022 con el premio Cervantes de Literatura, convirtiéndolo en el primer venezolano en ganar este importante premio español, busca ser candidato al Premio Nobel de Literatura.

En este sentido, el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela avaló la solicitud que se realizará ante el comité del Premio Nobel para que le sea otorgado este galardón al venezolano.

“Creemos que Rafael Cadenas es merecedor del más alto reconocimiento que se otorga en el campo de la literatura, y confiamos en que el Comité del Nobel comparta nuestra opinión y conceda a este gran ucevista el reconocimiento que se merece”afirmó la rectora de la casa que vence las sombras, Cecilia García Arocha.

Cadenas tiene en su haber el Premio Nacional de Literatura de Venezuela y en España el  Premio Cervantes, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada, entre otros reconocimientos.

 

 

Con información de Monitoreamos / La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...