Terminal de pasajeros de Maracaibo cumple 24 horas paralizado tras toma de Yukpas

El Terminal de Maracaibo está tomado presuntamente por un grupo de indígenas Yukpas desde la noche del 4 de junio, situación que se mantiene en horas de la tarde de este lunes. Periodistas y usuarios en redes sociales han compartido videos donde se muestra la central de pasajeros casi desolada.

El periodista Lenin Danieri compartió un audiovisual donde un presunto trabajador de la central de transporte asegura que se mantiene la toma y que las autoridades competentes no se han pronunciado al respecto. “Los yukpas protestan porque el Gobierno los engañó por un tratado de comercialización», refirió.

«Ya en su segundo día de toma. Grupos indígenas yukpas decidieron quedarse con la terminal terrestre hasta que les permitan viajar a Caracas a vender sus artesanías. Mientras tanto el servicio sigue paralizado”, comentó el comunicador sobre el video.

La periodista Madelein Palmar señaló que los presuntos Yukpas estarían esperando se les asigne un traslado a Caracas para poder vender sus artesanías.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó este lunes en su rueda de prensa semanal que la situación irregular ha generado pánico en los dueños de los buses, ya que el presunto grupo de Yukpas desalojó la central de pasajeros.

Con respecto a las unidades de transporte, destacó «no somos dueños de los buses del terminal, para ponérselos a disposición allí».

«En las instalaciones están pernoctando allí unos Yukpas desde anoche; nos hemos comunicado con las autoridades militares para efectos de entender cómo funciona la situación, porque ellos alegan que hicieron un acuerdo con funcionarios del Gobierno Nacional para un tema en Caracas, que nosotros desconocemos obviamente», indicó.

Destacó que en cuanto al funcionamiento administrativo el personal se encuentra activo; en cambio, está detenido el movimiento de pasajeros.

«Eso tiene ahorita paralizado el terminal», puntualizó el burgomaestre.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...