Tercera eliminatoria del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023 será el viernes 23 de junio en la plaza del Mercado Corito

Las emociones del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023 en homenaje a Simón García y al bicentenario de la Batalla Naval del Lago se vivirán este viernes 23 de junio en la zona sur de Maracaibo con la tercera eliminatoria en la que se escogerán cinco nuevos grupos que pasan a la fase semifinal.

La plaza del Mercado Corito en la parroquia Cristo de Aranza, desde las 6:00 de la tarde se desbordará de la alegría de más de 300 niños y jóvenes que mostrarán todo lo aprendido en sus Escuelas de Gaita y grupos de instituciones públicas y privadas en el encuentro musical organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA).

“Ahora trasladamos las emociones del Festival y todo el esfuerzo e impulso de nuestras Escuelas de Gaita y los grupos invitados, a la zona sur de la ciudad. Esta, sin duda, es una gran fiesta que involucra a toda la familia marabina, porque no solo hace parte del Festival quien participa como tal, sino que integra a la comunidad, la parroquia, los vecinos, el entorno, y esto permite que Maracaibo pueda vivir una tarde diferente de gaita, de buen talento, donde toda la familia puede compartir y pasar un rato ameno disfrutando del talento de estos chamos”, señaló Endri Méndez, presidente del IMGRA.

Reconociendo la labor y trayectoria de grandes exponentes gaiteros, la tercera eliminatoria de la muestra musical rendirá homenaje al reconocido tamborero, Albes Aguirre, por su invalorable aporte como percusionista de la gaita de furro durante 60 años de manera ininterrumpida. Tras el desarrollo de la actividad, la comunidad podrá disfrutar de la presentación en vivo de un ensamble del IMGRA con grandes figuras gaiteras.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...