Team Pakupai del colegio Salto Ángel se lleva la Copa Ka’i 2023

El Team Pakupai del colegio Salto Ángel se consagró como el equipo campeón en la segunda edición de la Copa Ka’i 2023, organizada por la Gobernación del Zulia y el equipo de robótica, Team Venezuela.

En una destacada actuación, el equipo logró vencer en dos rondas al Team Materminds del Colegio Mater Salvatoris, asegurando así su segundo título consecutivo.

El evento efectuado en el Salón Catatumbo de la Biblioteca del estado «María Calcaño», congregó a una multitud de espectadores desde las 11 de la mañana.

10 equipos de escuelas públicas y privadas de la región se enfrentaron en una intensa competencia en busca de la preciada Copa que les daría la oportunidad de representar a Venezuela en el campeonato mundial de robótica «First Global Challenge», que se celebrará en Singapur del 7 al 10 de octubre.

Ceremonia de apertura

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Gobernador Manuel Rosales Guerrero y parte de su Gabinete regional.

Durante su discurso, el mandatario destacó la importancia de la educación y el papel fundamental que desempeña la robótica en el desarrollo del estado.

“Desde diciembre de 2021 colocamos en un primer plano la necesidad de impulsar la Robótica y la Inteligencia Artificial, porque son los desafíos globales. Soñamos que, un día no muy lejano, entremos de lleno en el desarrollo de la Mecatrónica, que apalanca las industrias automotrices y aeronáuticas», dijo Rosales.

Durante más de siete horas, los equipos demostraron su destreza y habilidades en la competencia, luchando con determinación por el campeonato de la Copa Ka’i.

130 alumnos de 16 instituciones

En una fase preliminar de diez rondas, los cuatro mejores equipos avanzaron a las semifinales, donde se enfrentaron en un emocionante todos contra todos.

Finalmente, los equipos Materminds, Pakupai, Andromeda y Audaces sobresalieron, y los dos últimos fueron eliminados.

La Copa Ka’i 2023 contó con la participación de más de 130 alumnos de 16 instituciones, entre ellas:

El Liceo Los Robles, Colegio Altamira, Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá, Maristas, Colegio Claret, Colegio Santa Ana, Colegio Apamates, Colegio Fátima, Colegio Mater Salvatoris, Colegio J.J Thomson, Colegio Cristo Rey, Colegio «Luis Arrieta Acosta», Colegio «José Félix Ribas», Colegio «Román Valecillos», Colegio «Carmelita Morales» y el Colegio «Joaquín Esteva».

El Team Pakupai del colegio Salto Ángel celebró con entusiasmo su victoria, y ahora se prepara para competir en el escenario internacional, llevando en alto el nombre del país, demostrando el talento y la dedicación de los jóvenes venezolanos en el campo de la robótica.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...